El pasado 14 de noviembre  el equipo de profesionales de Digitaliza tu Mercado se desplazó hasta el Ayuntamiento de Martos para impartir una Jornada de Capacitación y Sensibilización TIC. El objetivo es dar a conocer a nuestros comerciantes el proceso de transformación digital que se ha llevado a cabo en el Mercado de Abastos de Martos.

Este proyecto se ha centrado en la creación de una nueva imagen corporativa del Mercado, una página web y un perfil en las redes sociales más útiles para que los comerciantes obtengan más beneficios.

En la primera parte se explicaron unas nociones básicas de digitalización junto con un una descripción de términos digitales. Tras esto se detallaron estrategias y acciones específicas para atraer a los clientes a través de internet. Finalmente se expusieron las principales redes sociales y por que deben ser utilizadas para conseguir los objetivos planteados.

Durante la segunda parte se explicó el funcionamiento de la página web y las redes sociales que han sido creadas para el proyecto. A través de ellas se darán a conocer las actividades del Mercado, la promoción de productos y sus beneficios y como consumir estos productos mediante diferentes recetas. Igualmente conoceremos curiosidades del Mercado y del municipio de Martos y alrededores.

Finalmente, la jornada acabó con la explicación del plan de marketing. Éste es el elemento clave a la hora de saber crear una estrategia efectiva y una buena dinamización de las redes sociales.

La finalidad de esta jornada es que los vendedores sean conscientes del motivo de este proyecto: La transformación digital para fomentar el aumento de clientes. 

¡No te pierdas nuestras actualizaciones en redes sociales si quieres estar al día de lo que pasa en el Mercado y alrededores!

Twitter: @mercadodemartos

Instagram: @mercadoabastosmartos

Facebook: @mercadoabastosmartos

Deja una Respuesta