Siempre es complicado habituar a los más peques de la casa a comer de todo. El pescado, la fruta y la verdura son los alimentos menos atractivos para los niños, y por eso debemos incentivar más el consumo de estos.

Según nutricionistas especializados, lo aconsejable es consumir entre 2 y 3 raciones de fruta y verdura al día además de consumir 3 o 4 veces por semana carne y pescado. Si necesitas consultar la tabla de alimentos y raciones aconsejados entra en la página de Nutritional Couching

Además, tenemos que tener en cuenta la cantidad de alimento que ponemos en cada ración. No es lo mismo la cantidad que come un adulto que lo que consume un niño, por eso, dependiendo del grupo de edad y de las características individuales de cada niño, las cantidades pueden variar considerablemente. Además, debes saber que los niños tienen la capacidad de autorregulación del hambre y saciedad mucho más desarrollada que los adultos por el simple motivo de que están menos influenciados por aspectos educacionales o emocionales que pueden incitar a una persona a comer más o menos.

Pero lo más importante y lo que más debemos tener en cuenta a la hora de hacer que nuestros peques coman de forma saludable es dar ejemplo. No te olvides que nuestros hijos imitan nuestro comportamiento, o sea que si acostumbran a vernos comer fruta, verdura, pescado u otro alimento saludable, no tendrás problema en que tu hijo los consuma de igual forma que lo haces tu.

Recuerda que en el Mercado de Abastos de Martos tenemos todos los alimentos saludables para que los peques de la casa acostumbren a comer de todo.

 

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