Los embutidos son fieles compañeros de mesa en cualquier hogar de nuestro país. Forman parte de la tradición culinaria española. Se puede tomar como tapa para antes de una comida y también como ingrediente en muchos platos de cuchara tan apetecibles en la época del año en la que nos encontramos.

Existen muchas variedades distintas de embutidos y todos tienen un sabor y una textura diferente. En el siguiente post os contamos algunos de los más famosos. ¡Vamos a ello!

Butifarra

Este embutido es especialmente famoso en la zona de Cataluña. Se elabora a base de carne picada de cerdo condimentada con sal, pimienta y, a veces otras especias.

Chistorra

Su origen es de la zona norte de nuestro país, concretamente de la zona vasca-navarra. Se elabora con carne picada fresca procedente del cerdo o en ocasiones se hace mezclando carne de cerdo y res. Contiene algo de grasa, ajo, sal y pimentón.

Chorizo

Es de los embutidos más populares en España. Tiene base de carne de cerdo picada y se adoba con especias entre las que destaca el pimentón. La piel en la que se introduce la carne suele ser la del intestino delgado del cerdo.

Fuet

Es un embutido muy típico en la cocina catalana. Es parecido al salami italiano ya que ambos emplean carne de cerdo picada y la aderezan con ajo y pimienta.

Longaniza

Es posiblemente el embutido más querido pues su sabor es el más suave de todos. Hecho con carne de cerdo picada y adobada que se consume frito o asado cuando es fresco, o crudo cuando esta curado.

Morcilla

Esta hecha a base de sangre coagulada que proviene casi siempre del cerdo. Es de color semi-oscuro lo que hace que sea un embutido especial. Existen diversas variedades como la morcilla de arroz o la de cebolla.

Salami

Embutido en salazón de una mezcla de carnes de res y cerdo sazonadas. Posteriormente se ahuma y cura, consiguiendo un sabor muy peculiar.

 

Y RECUERDA QUE EN LA CARNICERÍA-CHARCUTERÍA SAFRA ENCONTRARÁS TODAS ESTAS VARIEDAD DE EMBUTIDOS. ¡TE ESPERAMOS!

 

 

Deja una Respuesta