Consumir piezas de fruta acordes a la estación del año que le es más propicia no solo es más ecológico, sino que es mejor para la salud.

Hoy en día es posible encontrar frutas y verduras fuera de la temporada natural que les corresponde. Sin embargo, consumir fruta de temporada cultivada cuando el clima le es más propicio tiene muchas ventajas.

En el Mercado de Abastos de Martos tienes a tu disposición fruta fresca y sabrosa de temporada, que encontrarás en cualquiera de las fruterías que tenemos.

Ventajas de comer fruta de temporada

 

  1. Son alimentos frescos

Aportan sabores, aromas y texturas a nuestro cuerpo. Más alimentos frescos implica menos sitio para los procesados, que tratan de imitar a través de la sal, las grasas y los aditivos.

 

  1. Más sabor y nutrientes

Al cultivarse con el clima que le es más propicio y completar así su ciclo natural, conservarán sus propiedades nutricionales, el sabor y sus aromas cuando llega el momento de su recolección.

 

  1. Más económico

Para encontrar productos fuera de su temporada se deben de importar desde el extranjero, para lo que habría que tener en cuenta los gastos de transporte. En cambio, los agricultores de la zona ofrecen fruta fresca de temporada a buen precio.

 

  1. Son más ecológicos

Si tus verduras y frutas no son de cultivo ecológico, seguramente tendrán residuos químicos de plaguicidas o fertilizantes. Pero el uso de fertilizantes y plaguicidas artificiales se hace más necesario si se cultiva contra natura, forzando a la planta a crecer fuera de tiempo, cuando el clima no le es favorable.

Si compras directamente a comercios de alimentación ecológica (como nuestro Mercado de Abastos), seguramente te ofrecerán siempre las frutas y las verduras de la estación.

 

  1. Son más sostenibles

Comprando de temporada es más fácil apostar por alimentos de producción local, para cuya comercialización se malgasta menos energía. El transporte, la distribución y el almacenamiento dejan su huella en el planeta.

Al respetarse los ciclos naturales de las plantas para la siembra, el crecimiento y la recolección, se puede fomentar asimismo la rotación de cultivos y se empobrece menos el suelo.

Deja una Respuesta