Desde hace unos años, el ser vegetariano es un estilo de vida que más y más gente está adoptando. Los motivos son muy variados; principalmente las personas que deciden ser vegetarianos es por que están en contra del maltrato animal, pero también los hay por motivos de salud. Pero no todos los vegetarianos son iguales; hay diferentes variantes, como en (casi) todo.

 

  • Vegetarianos: Son aquellas personas que no ingieren productos de origen animal o derivado de ellos (lácteos o huevos).
  • Lactovegetarianos: Son aquellos que aunque no ingieran productos de origen animal, si toman sus derivados lácteos.
  • Ovovegetarianos: Al contrario que los lactovegetarianos, éstos consumen huevos provenientes de los animales (aunque no su carne ni sus lácteos).
  • Ovolacteovegetarianos: Es la mezcla de los dos anteriores, es decir, ingieren lácteos y huevos.
  • Pescetariano: Los pescetarianos son aquellas personas que no comen nada de origen animal terrestre, pero sí peces y otros animales marinos.
  • Veganos: Para finalizar, los veganos no ingieren ningún alimento de origen animal ni utilizan ningún producto con el mismo origen (cuero, lana).

 

 

Como consecuencia de este aumento de la población vegetariana, ha surgido una gran oferta, donde existen múltiples opciones que van desde restaurantes vegetarianos, locales que venden productos vegetarianos, orgánicos, etc., hasta vendedores ambulantes que ofrecen distintas opciones al paso. Desde el Mercado de Abastos de Martos  te ofrecemos una selección de productos adecuados a tus necesidades, para que siempre consumas los alimentos de mejor calidad.

 

Frutería la Huerta de Encarnita

En el puesto número 9 de nuestro mercado tenemos la frutería de Encarna, un puesto lleno de productos de primera calidad cosechados en su propia huerta ¡No te puedes perder los tomates! Si quieres frutas y hortalizas llenas de sabor este es tu puesto.

 

Pastelería Fátima 

El puesto número 17 está ocupado por una deliciosa pastelería especializada en dulces marroquíes. Si eres de aquellos vegetarianos que consumen huevo y lácteos, ¡Tienes que venir! No puedes pasar por el Mercado de Abasto de Martos y salir sin un dulce bajo el brazo.

 

Frutería El Grande

En los puestos 4 y 5 encontramos la frutería El Grande, especialistas en ofrecer fruta de temporada a precios muy asequibles.

 

 

Deja una Respuesta